viernes, 15 de enero de 2016

6 Años sin Vos

Buenos Aires, 15 de enero de 2016
Querido Hijo:

Hoy se cumplen 6 años y me sigue costando.

Hoy se cumplen 6 años y cuando intento escribirte algo se me hace muy difícil. Difícil porque las lagrimas no me dejan ver y difícil porque el dolor es muy grande. Algunas veces pasan muchos días sin que me acuerde de vos y por ahí, de repente, sin entender muy bien por qué, aparecés. Algún recuerdo, una sensación, un reflejo. Y el dolor vuelve a ser el mismo, la sensación de vacío, el sentimiento de irrealidad, de pensar “esto no puede ser verdad... se va a solucionar... yo estoy entendiendo mal” para al final caer en la cuenta de que eso era verdad, que no se solucionaría y que no estaba entendiendo mal.

A veces tengo miedo porque me pregunto si esto que me pasa es normal. No puede ser que  todavía me duela tanto tu ida. Ni siquiera te conocí, no llegué a verte, no sé cómo eras y sin embargo la tristeza es tan profunda.

A veces tengo miedo de nunca poder dejarte atrás, y ser injusto con tus hermanas, y hacerle pagar a ellas mi tristeza.

A veces tengo miedo de dejarte atrás. Tengo miedo de que el dolor se vaya y con el tiempo olvidarme de que exististe y que pasaste por este mundo.

Tiempo después que te fuiste también se fue Gerardo. No creo en muchas cosas y no sé en qué lugar te encontrarás ahora, pero dónde sea que estés espero que se hayan encontrado. Espero que él te esté cuidando (y que vos lo cuides a él). Te quería contar que Gerardo, sin saberlo, me enseñó lo importante de no olvidarte pero también me enseñó que no puedo descuidar a los que quedan. Tenés 2 hermanas maravillosas que han logrado hacer de mi vida un lugar mucho más luminoso y tenés una mamá que te quiere y las quiere mas que a nadie. Por ellos y por vos yo tengo que ser fuerte aunque a veces me cueste un poco.

No sé cómo despedirme, porque quisiera no tener que hacerlo. Sólo te voy a decir que siempre vas a estar en mi corazón.

 
Te quiero mucho.
Papá




7 comentarios:

  1. Hace dos semanas perdí a mi bebe de 27 semanas. Me siento tan triste que no se sí pueda dejar de llorar, tenía tanta ilusión con mi bebe. Tengo un bebe de año y medio y es quien me da fuerza para levantarme, pero luego me pongo muy triste ya que me imaginaba a mis hijos jugando; incluso mi nena se movía mucho cuando mi nene reía o "hablaba". Tengo muchos sentimientos encontrados, no se sí sea normal. No quiero platicar con nadie, no quiero ver a nadie. Es normal sentirme triste, enojada y culpable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cali, lamento mucho la muerte de tu nena. Los sentimientos que estás pasando son super entendibles. No debes culparte. Si tenés facebook busca la pagina con el mismo nombre asi nos escribimos sino puedes hacerlo escribirme a mdcarmesto@gmail.com Te mando un fuerte abrazo y espero tu contacto.

      Borrar
  2. Mi bebe de 5 meses de nacido se me fue el 20 de agosto del 2016 duro 15 días hospitalizado por un tumor que le salio en un riñón lo tuve que ver entubado en la uci y aunque desde un principio no me dieron esperanzas yo tenia la fe de que mi hijo iba a salir de eso pero no fue así mi bebé no pudo ganar la batalla y murió en nuestros brazos se fue con Dios en un sueño los doctores me decían que el no había sufrido porque lo tuvieron todo el tiempo dormido aunque para mi fue muy duro ver su cuerpo padecer tanto tuvo la barriga abierta después de que le sacaran el tumor yo no podía creer que un bebe tan pequeño y frágil estuviera pasando por algo así me pude despedir de el junto con mi esposo lo vimos dejar de latir su corazón yo sentí que se me iba la vida mi bebe fue planeado duramos dos años y medio buscándolo estábamos tan felices y ahora no le encuentro sentido a nada me he aferrado a Dios y tratando de entender que lo que paso con mi hijo es porque el tiene un propósito para con nosotros aunque me sienta destrozada y los recuerdos de mi bebe me duelen porque se que son solo eso recuerdos estoy muy triste y siento que compartir ni experiencia con ustedes que han pasado por lo mismo ne alentara un poco porque se que no soy la unica que esta pasando por esto .
    Gracias y saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claudia.. lamento mucho el sufrimiento de tu bebé y el de ustedes por su partida. Cómo estás ahora?

      Borrar
  3. Hola les quiero compartir mi experiencia mi bebe se me fue a los 5 meses de nacido duro 15 días hospitalizado por un tumor que le salio en un riñón lucho mucho por su vida aguanto dos cirugías pero no pudo ganar la batalla y se me fue el 20 de agosto del 2016 estábamos con mi esposo la doctora permitio que lo alzaramos por ultima vez y vimos como su corazoncito dejaba de latir y murió en nuestros brazos sentí que se me iba la vida aunque también. Sentía que de alguna forma el estaba descansando de tanto padecimiento duro con la barriga abierta después de que le sacaran el tumor aunque los doctores me decían que el no había sufrido porque lo tenían totalmente dormido y no sentía dolor ni angustia pero yo sufría de verlo así en una cama conectado a tantos aparatos después de la cirugía duro dos días despierto y yo sentí mucha tristeza en su mirada pero guardaba la esperanza que iba a salir de esta pero no fue así no pudo ganar esa batalla y se fue con mi Dios ahora los días sin el son muy duros el fue un bebe muy deseado duramos 2 años y medio buscandolo a cuando me entere que estaba en embarazo fue la mayor alegría para todos nosotros todavía no entiendo porque paso esto porque a nosotros pero estoy tratando de entender que fue la voluntad de Dios y que de seguro es para un propósito aunque me sienta destrozada lo extraño demasiado y me duele recordar tantos momentos ver su ropita sus fotos y todo lo de el porque se que que son solo recuerdos y que mi príncipe no volverá a estar con migo me duele mucho salir a la calle y ver a las mamas con sus bebes pienso y porque yo no puedo tener a mi hijo con migo solo espero poder seguir con mi vida aunque se que este dolor y este vacío no se va ir estoy aferrada a Dios y siento que si me ha dado fortaleza porque estoy aquí con dolor vacío y tristeza pero aun así he podido seguir y afrontar el día a día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon x los años de demora. Tenía los comentarios en revision porque había mucho spam. Tuve problemas con el celu y despues con la clave de acceso, ni me llegaban los mails de aviso (tanto no se de blogs)... lamento no haber estado cuando lo necesitaste...

      Borrar
  4. Mi bebe de 5 meses de nacido se me fue el 20 de agosto del 2016 duro 15 días hospitalizado por un tumor que le salio en un riñón lo tuve que ver entubado en la uci y aunque desde un principio no me dieron esperanzas yo tenia la fe de que mi hijo iba a salir de eso pero no fue así mi bebé no pudo ganar la batalla y murió en nuestros brazos se fue con Dios en un sueño los doctores me decían que el no había sufrido porque lo tuvieron todo el tiempo dormido aunque para mi fue muy duro ver su cuerpo padecer tanto tuvo la barriga abierta después de que le sacaran el tumor yo no podía creer que un bebe tan pequeño y frágil estuviera pasando por algo así me pude despedir de el junto con mi esposo lo vimos dejar de latir su corazón yo sentí que se me iba la vida mi bebe fue planeado duramos dos años y medio buscándolo estábamos tan felices y ahora no le encuentro sentido a nada me he aferrado a Dios y tratando de entender que lo que paso con mi hijo es porque el tiene un propósito para con nosotros aunque me sienta destrozada y los recuerdos de mi bebe me duelen porque se que son solo eso recuerdos estoy muy triste y siento que compartir ni experiencia con ustedes que han pasado por lo mismo ne alentara un poco porque se que no soy la unica que esta pasando por esto .
    Gracias y saludos

    ResponderBorrar