jueves, 17 de abril de 2014

Resignificando la muerte de mi bebé

Hasta ahora fue difícil explicar qué significaba para mí la palabra "resignificar", aunque tenía muy en claro que era.
 
Nunca quise que la muerte de mi bebé fuera solamente un paso por mi vida; una historia corta; una muerte mas; o simplemente que se olvidara. Mi marido dice que las cosas simplemente pasan pero a mi me gusta pensar que pasan por algo.
 
Entonces tuve que encontrar el significado de ese bebé que pasó por mi vida. Para mí, había pasado por algo. ¿Cuál fue su sentido de vida y muerte? Me traía un mensaje... pero ¿cuál era?. Me traía una enseñanza... pero ¿cuál?. Pero tal vez no solamente era para mí.  Tal vez su existencia y muerte tenía que ver con otras personas también.. pero ¿quienes?
 
Ese 2010 me crucé con el video de Steve Jobs - "Connecting the dots" (Conectando los puntos) - si no lo conocen, les sugiero verlo.
 
 
Entonces... ¿y si la muerte de mi bebé era un punto para conectar? Sería hermoso.
 
Desde allí comencé a ver cuales eran los otros puntos que tenía que conectar. Pero la vida continuaba muy rápido y yo iba haciendo mas y mas cosas; sin quererlo, sin saberlo. Aunque muchas veces hice cosas por el solo hecho que me gustaran ya que luego sabría mas adelante porqué sería - como cuando Steve Jobs realizó el curso de caligrafía.
 
Estos son los puntos, que mirando atrás hoy conecto: muerte de mi primer bebé + duelo + sufrimiento + soledad + coaching ontológico + nuevos amigos + embarazo + ansiedad + hija + psicoterapia positiva + búsqueda personal y laboral + embarazo y aborto espontáneo + sufrimiento + embarazo con reposo + muchos miedos + aceptación + misión + muerte fetal tabú + padres que han perdido un bebé + empatía + hija  = Vivir con Angelitos en el Cielo.
 
Mi primer bebé pasó por mi vida para traerme acá, para ser la que soy, sumando los acontecimientos posteriores a su muerte - que de no haber sucedido no los hubiese hecho y seguramente no los hubiese conectado dándole este significado.
 
Me encantaría poder mantener este blog en el tiempo. Me encantaría poder realizar las reuniones de apoyo. Me encantaría poder ayudar a otros padres. Me encantaría.
 
A veces, cuando el blog, la página de Facebook o los e-mails, están muy callados dudo si soy capaz de ayudar o si puedo hacerlo de otra forma.
 
... y así es como hoy resignifico su vida y muerte...
 

9 comentarios:

  1. Desde que perdí a mi bebe hace dos meses, intento darle un sentido a su paso. Una de mis hermanas me dijo "él no pudo haber estado seis meses en vos para hacerte sufrir", y yo creo igual, intento resignificar su paso porque si no no podría seguir. Cada momento en que siento angustia intento pensar algún cambio positivo que dejo en mi y aunque cuesta hace menos dolorosa su perdida, el saber que me hizo una persona mejor.
    En todo este tiempo no quise, ni pude leer ninguna pagina relacionada al tema porque sentía que me iba a hacer peor, pero llegue a tu blog un día en que puse la palabra angelito en el buscador y me sentí muy identificada. Cada vez que leo tus post o cuando nos comunicamos por el facebook me hiciste sentir que se puede seguir y que alguien entendía lo que yo sentía. Si sos capaz de ayudar y mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda frase que te dijo tu hermana! Yo creo que es así... no pasaron para hacernos sufrir. Espero que pronto encuentres el significado del paso de tu bebé por tu vida y puedas honrarlo.
      Me alegro mucho que te sirva mi experiencia y palabras... GRACIAS!!! de corazón...

      Borrar
  2. Wao que excelente video, que excelentes palabras. Yo tambien creo que mi angelito me trajo aqui, a tu blog, a las paginas de foros, a intentar ayudar a tantas madres que como yo, estan sufriendo. Me siento a gusto ayudando a otras mujeres, con un breve aliento!! Es gratificante lo que haces, jamas dejes de hacerlo. Alertas a otras como yo, a seguiiiiiir.... BEESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos tampoco dejes de hacerlo.. sobre todo si te hace bien!
      Y muchas gracias por tu aliento! estaré aquí para lo que necesites.
      Te mando un fuerte abrazo!

      Borrar
  3. Acabo de perder a mi hijito de 8 años estoy desconsolada pero tu video me ayudo a comprender que lo volvere a ver algun dia,,,,Dios te bendiga por este blog,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga... no me imagino tu sufrimiento en este momento tan doloroso. Me alegra saber que al menos pude darte un poquito de esperanza. Te invito a que de a poco intentes resignificar la vida y muerte de tu hijito hasta el momento que lo vuelvas a ver. Te mando un abrazo de corazón.

      Borrar
  4. el 7 de mayo perdi a mi angelito, tenia 19 5 de embarazo y es algo q me esta matando, habia empezado con un dolor en el vientre y en la espalda; fui al hospital y en la madrugada el dolor era insoportable, le pedia a Dios q me ayudara...aguante los dolores y por ese dia mi niño estaba bien, me hicieron un ultrasonido y pude verlo jugando, despues me trasladaron a una cama y mi madre estuvo cuidando de mi, cuando en la madrugada me iniciaron unas contracciones cada vez mas fuertes, fue terrible ver la cara de mi madre x mi sufrimiento, yo gritaba q no queria perderlo pero q no aguantaba mas, trataron de detener las contracciones pero despues se rompio la fuente y alli supe q mi vida se habia acabado, tuve una contraccion tan fuerte q senti como mi bebe se salio, no pude verlo pues senti q mi alma se desgarraba, llore a mares x q amo al pequeñito, despues me hicieron un legrado, he regresado a casa pero no paro de llorar y echarme la culpa...pero lo q mas me duele es ver sufrir a mi madre q presencio todo, se q tengo q ser fuerte x mi familia y q mi angel Cande esta con Dios, pero ahora quisiera morirme por q el dolor es insoportable de saber q mi vientre esta vacio, necesito ayuda y espero q Dios me haga fuerte, Te amo mi angelito y papa tambien...cuidame mi niño Cande desde el cieloresponder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ziswe.. lamento mucho la muerte de tu bebito. Es normal que tengas estos sentimientos... sentimos que ha terminado nuestra vida.. pero solo ha terminado la vida de nuestr@ hij@. Lleva tiempo el duelo, es doloroso. Trata de hablar con tu mamá así se apoyan mutuamente, al igual que con tu pareja.
      Te mando un abrazo enorme.

      Borrar
  5. muchas gracias, me ha aliviado haber encontrado esta pagina y me da gusto que ayudes a mucha gente a superar nuestras perdidas, que Dios te bendiga hoy y siempre

    ResponderBorrar