lunes, 13 de enero de 2014

Cuando los Miedos se Hacen Realidad

El otro día escribí sobre el miedo pero hoy quiero escribir sobre qué me pasó cuando mis miedos se volvieron realidad.
 
Era la semana 36 y tenía una ecografía y un doppler de rutina. Era de rutina por los antecedentes ya que este embarazo no tuvo mayores complicaciones que las pérdidas desde la semana 7 hasta la 16.
El mes anterior ya nos habíamos hecho los mismos estudios y todo estaba ok.
 
Primero tuvimos el doppler y nos volvió a atender el director del área ya que la especialista continuaba con licencia por enfermedad (se había quebrado un pié). El tipo, un capo. Fue una de las pocas personas que cuando la primera vez le conté mi historia obstétrica (como él la llamaba) me pregunto.. "Y vos mamá.. como estás ahora?" y además agregó "Pero pucha!" refiriéndose a la muerte de nuestro primer bebé. No dijo mucho mas, pero me sentí entendida.
Cuando nos pregunto por qué nos habían enviado el estudio, recordó nuestra historia. Y comenzó a realizar el doppler con su asistente.
 
Pero en un momento su cara cambió. Y supe que algo estaba muy mal.
 
Dijo que el líquido amniótico estaba bajo y me preguntó si no me habían aplicado la inyección para la maduración de los pulmones. Le comenté que me habían aplicado Celestone Cronodose dos días atrás por una fluxión hemorroidal. Se puso tan contento que casi abrazó a su colega.
Me pidió el teléfono del obstetra ya que él le informaría...
 
Mas tarde me dijo "Hablá con tu médico, él te va a explicar. Te deseo lo mejor y tranquila que todo va a salir bien". No hizo falta que dijera mas... cuando hablé con mi obstetra lo confirmé "Mari, hay que sacarlo hoy. No es urgente pero no podemos dejar que pase de hoy. Tiene que ser por cesárea."
 
A las dos horas estaba en la puerta del quirófano para la cesárea pensando no en mi miedo al bajo líquido, ni el postoperatorio, ni nada de eso. Ya no había tiempo para esos miedos porque ya estaban ahí, no era el futuro sino el ahora. Además tenía otra cosa en mente, una muy grande y muy importante: la salud / vida de mi beba Ana Lucía. Por mas que el miedo estuviera ahí yo no podía hacer nada. No podía salir corriendo o esconderme porque sino no nacería mi hija. Tenía que "enfrentar al lobo", pase lo que pase. Respiré hondo y lo enfrenté... 
 
Ana Lucía nació el viernes 13 de diciembre de 2013 a las 16:05, en el día de Santa Lucía. Era la semana 36.4 y pesó 2,379. En solo cuatro horas estabilizó su temperatura y su respiración. Desde que era un par de células pequeñas es una luchadora. Es inquieta, le gusta estar en brazos y es comilona. Y es una sana y feliz bebé.
 
Bienvenida Ana Lucía  ¡Te amo con mi corazón hija! y estoy feliz por este mes de vida juntas :)


 
 

4 comentarios: