jueves, 12 de diciembre de 2013

Miedo a volver a sufrir


Con mi cuarto embarazo se intensificó mi miedo. A medida que fue avanzando iban cambiando mis miedos. Miedo a que termine en aborto. Miedo a que tenga algún tipo de malformación o síndrome. Miedo a ir al obstetra o a una ecografía y que no le encuentren latidos. Miedo a que la placenta baja no suba. Miedo a que los antibióticos para la infección urinaria le hagan mal al bebé. Miedo a ir a cesarea. Miedo a que el líquido amniótico que se encontraba en el nivel inferior descendiera. Miedo a que la anestesia para la extracción de dos muelas le haga mal al bebé. Miedo a que la infección dental le pase al bebé. Miedo a perder el líquido amniótico y no darme cuenta. Miedo a manejar y que me pegue el airbag en la panza. Miedo a andar en colectivo o taxi y que choquen. Miedo a que la operación de trombosis hemorroidal o sus medicamentos maten al bebé. Miedo a tener diabetes gestacional. Miedo a que se desencadene y se adelante el parto.
En realidad es Miedo a volver a sufrir. No al dolor, sino al sufrimiento. A que se me desgarre nuevamente el alma. Miedo a que este bebé también muera.


Mi miedo vive en el futuro y se relaciona con el pasado. El momento no es lo que me da miedo, sino que por las experiencias vividas durante la muerte de mi primer bebé y el aborto espontáneo del tercer embarazo me hacen imaginarme un futuro de iguales posibilidades, es decir dolor.

Aun no encontré el remedio para el miedo, mas que tratar de no pensar y seguir adelante.

Es como cuando éramos chicos (pero no tanto) y nos daba miedo la oscuridad, sin posibilidad de prender una luz lo único que podíamos hacer era avanzar en la oscuridad, hacia lo desconocido.
El miedo nos puede paralizar o podemos decidir continuar. Para romper con esa idea que nos da miedo… como es una idea ¡no tenemos que pensar!
Muchas veces nuestros miedos se basan en experiencias vividas, que al encontrarnos en una situación similar nos trasporta automática y sentimentalmente a esa primera experiencia.
Entonces, si es algo racional yo elijo no sufrir y si para no sufrir existe la posibilidad de sacar el miedo a un lado… entonces lo haré a un lado y seguiré. Día a día. Hora a hora. Minuto a minuto. Pasito a paso. 

 

Enfrentemos al lobo… ¡si se puede!

3 comentarios:

  1. Hola gracias por este Blog. yo tambien perdi a mi bebe hace 2 meses y por poco muero yo tambien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natura. Lamento oir que hayas perdido a tu bebé y me alegra saber que vos estás bien. Tu experiencia vivida fue muy dura y estamos aquí para acompañarte durante este momento. Contá conmigo para charlar sobre ello cuando quieras. Te mando un fuerte abrazo!

      Borrar
  2. Hola Natura. Lamento oir que hayas perdido a tu bebé y me alegra saber que vos estás bien. Tu experiencia vivida fue muy dura y estamos aquí para acompañarte durante este momento. Contá conmigo para charlar sobre ello cuando quieras. Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar